Banner_hader

Identifican prostitución de menores en el municipio de Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Rafael González Valdez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Calera, informó que en el municipio se ha identificado a menores de 12 a 16 años, que se dedican a la prostitución.

Detalló que los casos detectados son aislados, 2 en la cabecera municipal y 1 en comunidades; sin embargo, no se descarta que existan más casos.

Destacó que en los tres casos las mujeres fueron canalizadas a los centros de atención, además de dar aviso a sus padres “con el efecto de evitar un embarazo prematuro, el contagio de alguna enfermedad, incluso que se vea implicada en otro tipo de situaciones”.

Señaló que es necesaria la intervención de distintas instituciones y la discrecionalidad para evitar el rechazo de la ciudadanía y de la familia.

González Valdez dijo que uno de los factores de esta situación de las menores es la falta de recursos; “sobre todo la falta de atención de sus padres; es el problema más fuerte que hemos detectado incluso en jóvenes que tienen alguna adicción y de quienes incursionan en la delincuencia convencional”.

Aseveró que actualmente se vive la “era” en que los padres de familia perdieron la responsabilidad y el compromiso con sus hijos.

“Como en cualquier situación pudiera darse el caso; por falta de atención, de valores, de respeto, de temor a Dios, rechazo de la sociedad y de los mismos padres, que ha generado que inclusive los jóvenes caigan u opten por el suicidio”.

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor