Banner_hader

Hacen paro trabajadoras del Ayuntamiento de Zacatecas

Servidoras públicas del gobierno municipal de Zacatecas participaron este jueves en el paro nacional de labores #8M, de las 9 a las 10 de la mañana, luego de la presentación de una aplicación para telefonía celular, mediante la que se busca fortalecer las medidas de seguridad en favor de las mujeres.

Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, titular del Instituto de la Mujer Zacatecana para la Igualdad (Inmuzai), explicó que este paro fue para hacer visible que, mientras las tareas del cuidado no sean una responsabilidad de toda la sociedad, la mujer se vea obligada a reproducir la explotación.

“Porque nos faltan las víctimas de feminicidios, voces que se apagan violentamente a ritmos escalofriantes; nos faltan las desaparecidas por la trata, las víctimas de la explotación sexual; frente a los hogares que se convierten en infiernos… nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes”.

Por su parte, la alcaldesa Judit Guerrero López lamentó que en muchas ocasiones no se externe el apoyo entre unas y otras cuando suceden situaciones ante las que se debía hacer manifiesta la solidaridad y no la crítica.

En su mensaje, Mara Muñoz Galván, integrante del Observatorio de Justicia de Derechos Humanos de las Niñas y las Mujeres, invitó a tomar conciencia de las luchas cotidianas que miles de mujeres dan todos los días para sacar adelante a las familias, comunidades y país.

Además, acompañada de Martha López, también integrante del observatorio, presentó la aplicación digital Cguras, que se puede descargar desde cualquier teléfono celular, ya que es compatible con sistemas Android, Ios y Apple, y es gratuita.

Permite registrar 5 números de teléfono de las personas de mayor confianza y, ante alguna situación de emergencia o peligro, basta con agitar el aparato celular para que se envíe un mensaje acompañado de la ubicación georeferenciada de la persona, para que se pueda acudir en su ayuda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor