Banner_hader

Habrán créditos para locatarios de mercados en Fresnillo

Por: Karina Navarrete

Locatarios del mercado Hidalgo, Oriente y Poniente, del municipio de Fresnillo, podrán obtener créditos de 5 a 75 mil pesos, informó Javier Torres Rodríguez, titular del departamento de Desarrollo Económico y Fomento.


Detalló que se prevé una bolsa de 5 millones de pesos para otorgar créditos para insumos o mejoramiento del trabajo de los locatarios que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y que cuenten con los documentos para dar formalidad al proceso.
“Fresnillo depende más del 90% del presupuesto de la Federación, entonces seríamos objeto de que el municipio sea tomado en cuenta para futuros préstamos y créditos, pero también para algunos programas de índole Federal y Estatal”, dijo.
Destacó que el trámite de créditos se realizará directamente en la Secretaría de Economía, sin embargo, también el municipio ofrecerá la oportunidad de microcréditos.


De 10 personas que se tienen registradas con microcréditos en el ayuntamiento, siete cuentan con retrasos y pasivos, por lo que Torres Rodríguez exhortó a las personas que tienen algún pasivo con el ayuntamiento a que se acerquen a realizar acuerdos, recordó que los recursos son fondos revolventes con un interés mínimo, para poder ofrecer más créditos a otras personas.
“Hacemos la exhortativa, ya la hicimos vía escrito, inclusive ya platicamos con la gente del jurídico y de la presidencia, no queremos atentar ni vulneran con los intereses personales ni patrimoniales de las personas que nos deben, pero sí que se acerquen para que hagamos ese convenio”, expresó.
Detalló que son siete casos de personas que pidieron créditos de 10 mil pesos y deben 7, 8 o 9 mil, y sólo tres han sido puntuales en sus pagos
Asimismo, informó que se han llevado a cabo gestiones para el desarrollo de la plaza comercial y los tres mercados municipales.
El proyecto prevé trabajos en tres etapas: la primera contempla el remozamiento de la fachada de los mercados, la colocación de extractores en las cocinas, la homologación de la imagen del mobiliario, instalación eléctrica y de drenaje.
Puntualizó que el 100% del recurso será aportado por el Gobierno Estatal, gestionado por la actual administración.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor