Banner_hader

Gestionan recursos para construir alberca semiolímpica en Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Continúa la gestión de recursos para la construcción de la alberca semiolímpica en Calera, Zacatecas, informó Mario Martínez Cruz, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Destacó que siguen los trámites con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y en distintas secretarías para acceder a un recurso de 45 millones de pesos de forma extraordinaria.

Aseveró que la realización del proyecto dentro de la presente administración “se ve muy complicado”; sin embargo, se seguirá trabajando en ello.

“Estamos picando piedra, es una inversión importante que fue compromiso de campaña y en la que hemos estado al tanto”.

En cuanto a infraestructura deportiva recordó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Manuel Moreno Muñoz, además de los programas Peso a Peso con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el mejoramiento de vivienda y rescate de espacios públicos.

Asimismo, destacó el tema de la falla geológica que se encuentra cerca de la empresa cervecera establecida en el municipio, por lo que aún se busca el recurso para realizar un Atlas de riesgo, que permita la planeación en cuanto a la evolución, limitaciones, alcances y desarrollo de vivienda.

El año pasado se pidió a la Sedatu para que se realizara bajo el Programa Peso a Peso; “este año se retoma, vamos algo avanzados en el tema de la información, ya que estamos generando una actualización catastral y lo que arroje esta actualización será muy importante para el desarrollo del atlas”.

Agregó que la falla perjudica las carreteras con grietas importantes y provoca el desnivel de las mismas, algunas hasta de 40 centímetros, que con el paso del tiempo incrementan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor