Banner_hader

Fresnillo, candidato a recibir declaratoria de protección de fincas históricas

Por: Karina Navarrete

Omar Berumen, titular de Turismo de Fresnillo, detalló que en coordinación con la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado ya concluyó el estudio en el que se incluyen fotografías, localización y barrido de las fincas, “ya sólo estamos en el proceso de firmas y que Gobierno del Estado y el Congreso conozcan cómo está terminado el proyecto y que se apruebe”.
Entre los beneficios que podría adquirir el municipio al obtener la declaratoria, es obtener apoyo económico cercano a los 50 millones de pesos al municipio y en consecuencia Plateros.
Además de señalización turística y cultural, mejoramiento de fachadas en el Centro Histórico, ordenamiento, mejoramiento de comercio e imagen urbana. “Son varios beneficios y ojalá quede está declaratoria esté 2017, para hacer candidatos del recurso para el 2018”, dijo.
Dentro del proyecto se contempla incluir todas las calles antiguas, el primer barrio y la colonia Esparza, la más antigua del municipio, para su mejoramiento.“Las fincas de mayor necesidad se podrían ir apuntando para ser los primeros beneficiarios de esos recursos”, dijo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor