Banner_hader

Fresnibús sin afluencia para realizar recorridos

Por: Karina Navarrete

Omar Berumen Félix, titular de Turismo en Fresnillo, detalló que los recorridos en el Fresnibús, que han sido gratuitos durante esta semana, no han tenido los resultados que se deseaban, debido a que ha existido poca afluencia.
“Esta semana no tuvimos mucha afluencia, desafortunadamente, hay días que tienen más que otros”, dijo.
A pesar de que se ofrecen dos salidas, a las 6 y a las 7 de la tarde, para realizar recorridos por los lugares históricos del municipio, este miércoles sólo se realizó un recorrido con tan solo 12 personas y el segundo fue suspendido porque no fue solicitado.
Destacó que por las mañanas se realizan recorridos con la presencia de instituciones educativas que se sitúan alejadas del Centro Histórico y asilos de ancianos, y durante la próxima semana serán programados recorridos.
Santuario del Santo Niño de Atocha
Respecto al descenso del Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, en el ranking de los lugares religiosos más visitados en el país, Berumen Félix detalló que no se cuenta con presupuesto para trabajar en turismo desde el municipio.
“Lamentablemente como turismo es imposible porque no somos ni siquiera una dirección en el municipio, entonces no contamos con recurso propio como para destinarle a Plateros”, expresó.
Aseveró que a pesar de haber perdido números en el ranking, durante el 2016 fue posicionado en el tercer lugar y actualmente se encuentra en el octavo; durante la temporada de semana santa se tuvieron mejores números que en el 2016 y 2015, por lo que desconoce los criterios para posicionarlo.
Agregó que Plateros necesita un proyecto integral que abarque varias situaciones, y de parte del departamento de Turismo se aportan promotores, capacitaciones de servicio e información turística en los módulos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor