Banner_hader

Fortalecen Policía Preventiva de Calera

  • La SSP entrega 2 patrullas a la corporación

Karina Navarrete 7días

Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, hizo la entrega formal de 2 unidades motrices a la Dirección de Seguridad Pública de Calera, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, para hacer frente a una de las problemáticas más importantes de Estado: la inseguridad.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo del Alcalde, Reynaldo Delgadillo Moreno, informó que la meta de conformar su consejo municipal registra un gran avance.

Agregó que la inversión en temas de seguridad no sólo se refería a las patrullas entregadas en ese momento, en las que se invirtió casi 1 millón de pesos, sino que también se había hecho lo propio en cámaras de video vigilancia y en el equipamiento de los oficiales de policía.

Reconoció que el municipio tiene un potencial importante de desarrollo al contar con el aeropuerto, ferrocarriles y una zona industrial, por lo que llamó a que la ciudadanía se coordine en alianza con las instituciones de seguridad para denunciar a través del 068, “la grandeza y fortaleza de Calera es su gente”.

Flores Medina también hizo referencia a los sismos que acontecieron al país, “para reconstruir una ciudad con constructores basta, pero para construir una sociedad se requieren valores”.

Por su parte, el Alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, manifestó que desde antes de iniciar su administración, se visualizaron los foros para establecer las líneas de acción que seguiría el Ayuntamiento.

Recordó que la seguridad en Calera, posicionada como punto de encuentro entre 2 de los municipios más grandes del estado -Zacatecas y Fresnillo-, es una prioridad, por lo que se busca incluir al municipio en el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, no tiene el mínimo de habitantes necesario para obtenerlo. 

Agradeció el apoyo de las instituciones y del Gobernador del Estado, Alejandro Tella, por la mezcla de recurso, para equipar a la institución de seguridad, “apostamos por transformar Calera, no solamente administrarlo, y lo que hoy hagamos seguramente nuestros hijos están siendo y serán beneficiados con una policía más confiable.

Finalmente detalló que en materia de seguridad han avanzado en algunos temas, por ejemplo, en homologación salarial, además de que se proporcionaron seguros de vida, se adquirió equipo no sólo para los oficiales, sino también para atender siniestros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor