Banner_hader

Firman MAR y DICONSA convenio para compra de frijol

En el marco de la clausura del Foro Regional del Programa de Desarrollo y Capacitación de Proveedores Sociales de Frijol, el Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el convenio con DICONSA para la compra de frijol de la cosecha primavera-verano 2014.

Ante 350 productores de frijol de los estados de Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, el mandatario estatal aseguró que se continuará con el trabajo conjunto para lograr modernizar el esquema de comercialización del producto.

Alonso Reyes clausuró el Foro Regional en el cual participaron capacitadores, conferencistas y productores a lo largo de tres charlas en las que se dieron a conocer procesos innovadores de comercialización a trabajadores agropecuarios.

Ahí reconoció la labor que hace DICONSA a favor de los productores del campo a través de la compra de su producto, lo que hace que tengan mejores precios y aseguren su cosecha.

Muestra de lo anterior fue la compra de 11 mil toneladas de frijol que hizo DICONSA a productores zacatecanos el pasado 13 de febrero, gracias a un convenio de colaboración similar que hoy se vuelve a establecer para una nueva compra en el estado.

Por su parte, Héctor Velazco Monroy, director general de DICONSA aseguró que el objetivo de comprar las cosechas a productores es referenciar el precio al que se compra el frijol, a fin de que los costos no se eleven ni se malbaraten.

Luis Noel Salazar Contreras, director general del Desarrollo de Productores Pecuarios y Tropicales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) dijo que en el Foro Regional se dieron a conocer los procesos de certificación para ser proveedor de DICONSA, y así, cada vez más organizaciones se integren y vendan su cosecha a precios justos.

Carlos Villaseñor Perea, rector de la Universidad de Chapingo, informó que gracias al convenio de colaboración, la institución educativa certifica la calidad de los granos que DICONSA distribuye en el país, con lo que se garantiza la calidad de los mismos.

Detalló que gracias al convenio, la Universidad comparte la iniciativa de promover el Programa de Desarrollo y Capacitación de Proveedores Sociales de Frijol, el cual tiene como objetivo que los productores oferten su cosecha con los requerimientos adecuados establecidos por DICONSA.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor