Banner_hader

Firman convenio para vigilar proceso electoral en Zacatecas

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmó un convenio de colaboración con los 58 ayuntamientos del estado, por conducto del presidente del Consejo General, Virgilio Rivera Delgadillo; en este acto, dijo a los presidentes municipales que “la ciudadanía, por decisión mayoritaria, les eligió y hoy corresponde actuar con institucionalidad, en la elección por venir”, en la que podrán votar 1 millón 149 mil 500 zacatecanos.

Rivera Delgadillo agradeció la presencia de los alcaldes, “con el propósito de que en conjunto signemos sendos convenios de colaboración, a propósito del proceso electoral de este año 2018”.

Mediante la firma de este convenio, los ayuntamientos serán pieza clave para la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los consejos electorales, tanto municipales como distritales.

“Esta actividad que no sólo refiera a acciones reactivas respecto de conductas que pongan en peligro la integridad de esos consejos y su funcionamiento. Se trata también de que actuemos a la par en actividades de previsión, de advertencia, de llamado de atención, de encender luces preventivas, de existir una puesta en peligro de bienes jurídicos tutelados, en este caso, en materia electoral. Nadie mejor que ustedes conoce las circunstancias de cada municipio y ese conocimiento es una riqueza que debe ponerse al servicio de la causa de la democracia.

Además, se requiere de que sean garantes en la realización de la función que tienen en la expedición de un conjunto de documentos que habrán de ser requeridos por cierta ciudadanía, partidos políticos, coaliciones y candidatos, para el soporte de su participación electoral en general”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor