Banner_hader

Firman autoridades declaratoria Calera 150 aniversario

Karina Navarrete 7días

En sesión solemne de cabildo, encabezada por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano y diputados locales, se firmó la declaratoria Calera 150 aniversario.

En el marco conmemorativo de la fundación del municipio, que fungió como capital del estado durante la sesión, se resaltó la importancia de la demarcación por su desarrollo social, cultural, económico e industrial.

El mandatario estatal destacó que los distintos momentos, personajes y situaciones de Calera, marcaron la historia y fueron fundamentales para la construcción de Zacatecas como estado.

“Hoy es uno de los municipios más importantes de nuestra entidad, representando un sinnúmero de contribuciones hacia la misma; a lo largo de este siglo y medio Calera se ha enfrentado a diferentes situaciones que han marcado su historia y que incluso han hecho eco en el país”.

Aseveró que el municipio, impulsado y nombrado por el entonces presidente Benito Juárez, ha sido de vital importancia para el desarrollo económico de la entidad, al establecerse en él 2 parques industriales, donde se encuentran empresas nacionales e internacionales.

“Este municipio ha sido propulsor de la industria a gran escala en el estado destacando 2 parques industriales, que día a día para bien de Zacatecas siguen creciendo, de esta manera no sólo es fuente de crecimiento económico del estado, sino que además funge como uno de los generadores más importantes del empleo para los zacatecanos”.

Se destacó que Calera es el único municipio que cuenta con 3 vías de comunicación: aérea, carretera y ferroviaria, que lo convierte en un punto de conexión nacional e internacional.

Tello Cristerna felicitó a todos los calerenses que han contribuido a la creación de un futuro promisorio.

Por su parte, Delgadillo Moreno resaltó que su gobierno es afortunado en representar a uno de los municipios con mayor crecimiento y mejor conectado; “Calera está llamado a ser grande y a trascender en la historia. Hoy somos el municipio mejor conectado y el que más crecimiento reporta, hoy somos el corazón industrial de Zacatecas y referente de servicio y progreso”.

Enfatizó en asumir el compromiso de acciones que ayuden a trascender, con base en una población afianzada en valores, en la modernización de la infraestructura del municipio.

“Este 9 de marzo del 2018 será recordado por las próximas generaciones, no sólo porque cumplimos 150 años de historia y grandeza, sino porque aquí y ahora los calerenses reafirmamos nuestro compromiso de continuar apostando por la grandeza y la prosperidad, por la innovación y el desarrollo y porque nos dedicamos con empeño a formar una tierra de progreso y oportunidades”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor