Banner_hader

Financian obras para Guadalupe con Programa 3×1 para Migrantes

Karina Navarrete 7días

Se aprobaron 4 obras de infraestructura del Programa 3×1 para Migrantes para el municipio de Guadalupe, informó Gerardo Casanova Náñez, titular de Desarrollo Económico y Social.

Señaló que durante los últimos días de febrero, el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) aprobó 4 proyectos de infraestructura social, con una inversión de 10 millones 200 mil pesos.

Además de que se busca la aprobación de 6 inversiones más, 2 camiones de basura, 2 proyectos de becas para preparatoria y universidad, aulas y domos en escuelas, así como recuperación de espacios públicos, que representan un recurso aproximado de 5 millones de pesos.

“Estos proyectos entrarán el próximo 28 de marzo en el Covam, los otros proyectos ya los tenemos ingresados como lo establecieron en el Covam y que pasan en la siguiente etapa; estamos en espera de poder concretarlos y arrancarlos lo antes posible”.

Puntualizó que por operatividad las obras designadas tienen que ser concluidas antes de finalizar el año, por lo que al momento de ingresar los recursos a las arcas del ayuntamiento se iniciarán los trabajos.

Asimismo, informó que el próximo miércoles se realizarán gestiones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para obtener un recurso de 15 millones de pesos para el programa de mejoramiento de vivienda y 10 millones para la recuperación de espacios públicos.

“El miércoles tenemos una reunión con la Sedatu para infraestructura, para buscar recursos en hábitat y rescate de espacios públicos”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor