Banner_hader

Exhortan a zacatecanos a vacunar a mascotas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, con la meta de aplicar 266 mil 218 dosis, para cubrir el 85% de la meta anual estatal, que es de 300 mil 216.

Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología de la SSZ, puso en marcha esta semana, en la primaria Frida Kahlo de Guadalupe, junto con alcalde Enrique Flores y Marco Antonio López, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Kusulas Tejada dijo que en Zacatecas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde hace 31 años y hubo un solo caso en caninos en los últimos 18. De ahí el exhorto a la población para que cumpla con la responsabilidad de vacunar a perros y gatos.

Esta semana nacional concluye el 17 de marzo, y 73 mil 574 dosis serán aplicadas por el IMSS Prospera y el resto por la SSZ. Para esta jornada el gobierno del Alejandro Tello Cristerna invirtió más de 9 millones de pesos para la compra de la vacuna e insumos necesarios.

Al término de la inauguración, las autoridades aplicaron las primeras vacunas en caninos y, de manera simultánea, fueron abiertos diversos centros de aplicación en la entidad.

Inician campaña de vacunación antirrábica en Jerez

Con una meta de vacunar a 14 mil mascotas, inició la campaña anual de vacunación antirrábica, en la primaria Margarita Maza de Juárez, en Jerez, donde autoridades civiles y educativas dieron el arranque formal a la actividad que se desarrollará del 12 al 17 de marzo.

A nombre de presidente municipal Fernando Uc Jacobo, el secretario de Gobierno municipal, Jaime Ambriz Moreno efectúo la declaratoria inaugural de la campaña Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”.

La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, informó que el programa de vacunación antirrábica tiene 29 años y durante 2018, a nivel nacional, se tiene contemplado aplicar 17.8 millones de dosis, en el municipio 14 mil y en la cabecera municipal 9 mil.

Las autoridades exhortaron a los pobladores a vacunar a las mascotas en los puestos de vacunación, ubicados en las primarias Margarita Maza de Juárez, Genaro Borrego Estrada, Salvador Varela, Candelario Huízar, Máximo Pérez Torres y Francisco Goitia, del 12 al 17 de marzo de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor