Banner_hader

Es oficial, el estadio lleva por nombre Carlos Vega Villalba

En el marco de la celebración del 471 Aniversario de la Fundación de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, al rendir su primer informe, hizo el anuncio oficial del cambio de nombre del Estadio Olímpico ‘Francisco Villa’, al de ‘Carlos Vega Villalba’.

El acuerdo administrativo por el que se asigna el nombre oficial ‘Carlos Vega Villalba’ al Estadio de Futbol ubicado en Calzada de los Deportes del Fraccionamiento Bulevares de la Ciudad de Zacatecas, se desprende del plebiscito, es decir, del apoyo masivo de un pueblo para reconocer la trayectoria del Hombre-Institución.

“Homenajear a un personaje como Don Carlos Vega Villalba, es reconocer el talento y trayectoria de un zacatecano solidario con la tierra y con su gente, por tal motivo se hará un consenso para que el Estadio Olímpico lleve su nombre”.

Palabras vertidas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el día 29 de junio de 2017, fecha en que rindió tributo en vida, para agradecer su aportación a la formación de miles de zacatecanos que tuvieron la fortuna de que un hombre como Don Carlos Vega Villalba, compartiera conocimientos y valores que lo caracterizan.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, no quiso dejar pasar la oportunidad de dar especial bienvenida a la Casa de los Deportistas, a miembros de distintas generaciones que no solamente forjaron carácter con la práctica del balompié bajo la instrucción de Don Carlos Vega Villalba, sino que exaltaron valores en la sangre nueva y construyeron una nueva cultura.

La resolución tomada por un pueblo a partir de la consulta popular, obtuvo legitimación al publicarse el día 19 de agosto de 2017, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Son obligatorias las leyes y disposiciones del Gobierno, por el solo hecho de publicarse en el Periódico, en el que resonaron mecanismos de participación ciudadana, propios de la democracia, activados por poderes públicos, para que el pueblo expresara su acuerdo, para asignar el nombre oficial ‘Carlos Vega Villalba’ al Estadio de Futbol, que fue inaugurado el 12 de junio de 1986.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor