Banner_hader

Entregan visas de turistas a beneficiarios del programa Corazón de Plata

  • María García y Juan Antonio Flores se reunirán con sus hijos y nietos después de 20 años sin verse

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, y el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, encabezaron la entrega simbólica de 160 visas de turistas a padres de migrantes de la entidad, quienes tienen décadas de estar separados.

Tal es el caso del matrimonio conformado por María García y Juan Antonio Flores, que recibió su visa a través del Programa Corazón de Plata Uniendo Familias, para reencontrarse, con sus 6 hijos y 13 nietos que radican en Estados Unidos, luego de 20 años de no verse.

Cristina Rodríguez destacó la coordinación con la Sezami para atender a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad y ofreció apoyar con personal médico para que los acompañe en los viajes de Zacatecas a Estados Unidos y les brinde atención en caso de que la requieran.

Por su parte, Estrada Hernández informó que los hijos de los padres beneficiados pertenecen a 5 federaciones de clubes de Fort Worth, Texas; Denver, Colorado; Atlanta, Georgia y la Costa Oeste, California.

Destacó que este 2017 ha sido exitoso con un 86% en la aprobación de visas de turistas con 10 años de vigencia, y además es un programa que se ha replicado en varios estados del país.

Los beneficiarios son personas mayores de 60 años originarios de los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, Jalpa, Jiménez del Teul, Juan Almada, Loreto, Nieves, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Sain Alto.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor