Banner_hader

Entregan obras educativas y carreteras en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, a través de la gira Más de 1000 Obras para Zacatecas, llevó beneficio social a habitantes de los municipios de Fresnillo, General Enrique Estrada, Jerez, General Francisco R. Murguía, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, por medio de obras que mejorarán la vida de centenares de familias.

Con una inversión total de 21.3 millones de pesos, el mandatario estatal otorgó obras en materia de vías de comunicación y educativas.

Se entregaron las obras 7 y 10 de dicho programa, consistentes en un domo en la Unidad Deportiva de Zóquite y otro en el Jardín de Niños María Guadalupe Sauceda Oliva, de la colonia Tierra y Libertad, ambas ubicadas en Guadalupe. Las obras mejoraron la vida de 1 mil familias que acuden diariamente a estas instalaciones, lo cual requirió una inversión de 1.9 millones de pesos.

El programa interinstitucional entregó de manera simultánea obras de beneficio social en 5 municipios, entre las que figura la inauguración de una obra hidráulica en la comunidad Jarillas, en Fresnillo, que requirió de 967 mil pesos para su puesta en marcha.

Dentro de la cabecera municipal de El Mineral, también se entregó la escuela Lázaro Cárdenas del Río, que requirió de 6.2 millones de pesos; mientras que en Jerez de García Salinas, con un monto de 2.7 millones de pesos, se intervino en el plantel educativo Candelario Huizar y en la Casa del Jubilado.

A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la administración de Tello Cristerna invirtió 5.9 millones de pesos para inaugurar el tramo carretero que comprende desde la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, hasta la entrada a Ciudad Cuauhtémoc.

La comunidad de migrantes radicada en Estados Unidos participó por medio del Programa 3×1 para Migrantes, con el fin de construir 2 aulas y rehabilitar la azotea de un edificio de la Unidad Académica Preparatoria 9, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en General Francisco R. Murguía, lo que requirió 1.07 millones de pesos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor