Banner_hader

Entregan galardones a medallistas zacatecanos de los Juegos Nacionales Populares 2017

Como parte del cierre del ciclo deportivo en el programa de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, entregó galardones y reconocimientos a los medallistas de los Juegos Nacionales Populares 2017, celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Márquez Vera reconoció el esfuerzo de atletas, entrenadores, familiares y conocidos que hicieron posible el logro de 6 metales dorados, 4 plateados y 7 broncíneos de la delegación de Zacatecas.

En la disciplina de artes marciales recibieron placa de reconocimiento Bianca Celeste Calzada Ramírez, Atena Michel Vázquez Reynoso, Julieta Cruz García, Luis Manuel Santana Rojas, Tania Lizbeth Sandoval Rojas y Manuel Alejandro Moreno de la Cruz, por haberse colgado medalla de oro.

Mientras tanto por la conquista del metal plateado fueron galardonados Diego Antonio Vargas Martínez, Montserrat Ashanti García Tabares, Ximena Yazmín Andrade Mena y Pedro García Tabares.

Por alcanzar el tercer puesto en sus respectivas pruebas fueron reconocidos Carlos Devora Ruiz de Esparza, Obed Gerardo Hernández López y Javier Brandon Jiménez Esquivel.

Tania Lizbeth Sandoval fue triple medallista al colgarse oro en la modalidad arma corta y un par de bronces en arma larga y manos libres; al igual que Manuel Alejandro Moreno de la Cruz, quien además de un oro en manos libres, trajo 2 terceros lugares en arma corta y larga.

También los entrenadores Pedro García Mascorro, maestro de artes marciales desde hace 25 años en Fresnillo; Cynthia García Tavares, instructora de la selección estatal de sanda femenil, y Camilo Sandoval Jaime, profesor de la disciplina desde hace 30 años, fueron reconocidos por el director de dicho instituto.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor