Banner_hader

Entrega Sedatu recursos del Fondo Minero al Ayuntamiento de Fresnillo

Karina Navarrete 7días

El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, José Haro de la Torre, informó que los 22 millones 96 mil 474 pesos, provenientes de los remanentes del Ejercicio Fiscal 2015 del Fondo Minero, y entregados este miércoles por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, serán destinados a obras y acciones en comunidades, como canchas y domos en escuelas, iluminación, pavimentación y en el Hospital de la Mujer.

Destacó que próximamente se darán a conocer las notificaciones respecto al recurso de 2016, que asciende a los 132 millones de pesos, para los que ya se contemplan proyectos con un recurso cercano a los 62 millones, entre los que destacan el albergue del Hospital de la Mujer, un pabellón de voleibol y vialidades; “proyectos de un impacto muy importante para el municipio”. 

Asimismo, dio a conocer que se prevé la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aportará en la atención de los derechohabientes.

“Lo hemos platicado mucho con Sedatu, que ya generaran un impacto más regional, más general a la población y no enfocados sólo a unas comunidades o colonias, sino donde se tuvieran temas importantes, dando prioridad a temas de impacto regional”.

Refirió que del recurso de 2015 ya se encuentran obras en proceso de licitación para iniciarlas a la mayor brevedad posible; respecto a los 62 millones de pesos comenzará el proceso de aprobación del Comité del Fondo Minero y el Consejo Técnico.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Haro de la Torre dijo que se tiene un plan de trabajo de 5 años; sin embargo, aún está en proceso de selección y definición por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El proyecto siempre se construyó pensando en 5 años, pero no soy obsesionado al poder, ni tengo hambre de poder, al contrario, lo que sea mejor para el municipio y para la ciudadanía”.

Agregó que las encuestas lo favorecen, pero espera la resolución del partido y de ser favorable está preparado para participar.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor