Banner_hader

Entrega Gobierno de Zacatecas apoyos en los municipios de Morelos y Calera

Karina Navarrete 7días

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entregó apoyos durante la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos en los municipios de Morelos y Calera. 

El mandatario estatal informó que buenos tiempos vienen para Zacatecas, después de la crisis financiera y de seguridad con la que empezó su administración, pues en su segundo año de gobierno se implementó el fortalecimiento de las policías municipales y Estatal Preventiva (PEP).

En Morelos se destinaron 4 mil 579 apoyos, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, en sembradora de granos, mil 100 paquetes de sembrado, movilización de ganado y animales de traspatio.

En materia de vivienda se otorgaron 132 escrituras y 184 paquetes de mejoramiento; también se entregaron paquetes escolares, becas y apoyos a jefas de familia, entre otros.

Tello Cristerna reconoció el trabajo del alcalde Eduardo Duque Torres por los diversos trabajos realizados en beneficio de la ciudadanía, cuya inversión ha sido de 63 millones de pesos en infraestructura.

Asimismo, anunció la construcción de un puente peatonal en Noria de Gringos y la donación de un autobús para la Orquesta Sinfónica del municipio; además que varias empresas están llegando a la zona industrial para ofrecer empleos; “porque lo que queremos es que los zacatecanos se queden en Zacatecas, que no haya más migración”.

También se otorgaron más de 400 apoyos a la vivienda y en el fraccionamiento Las Trojes se formalizó la entrega de 2 áreas de donación de mil 240 metros cuadrados.

De la misma forma, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, encabezó la entrega de 15 mil apoyos a los habitantes del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Reconoció la labor del presidente municipal Reynaldo Delgadillo Moreno por su esfuerzo para proporcionar bienestar a la ciudadanía.

Asimismo, se comprometió a terminar los trabajos de reencarpetamiento en el libramiento de tránsito pesado y a construir un puente peatonal para cruzar la autopista y otro en la colonia Estación con recursos de los gobiernos municipal y estatal, así como de Ferromex, en beneficio de los estudiantes de la escuela Víctor Rosales.

También anunció la ampliación de la clínica municipal, el refuerzo de la seguridad, la construcción de una alberca semiolímpica con fines de rehabilitación y deportivos, y la rehabilitación de caminos, sobre todo en dirección a la comunidad Toribio.

Destacó que en la zona industrial se han instalado 19 empresas, por lo que se prevé un desarrollo importante en Calera; agregó que se creará la segunda etapa del Parque Industrial cerca del aeropuerto, en beneficio de los habitantes de la región.

Por su parte, Ismael Solís Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), detalló que se otorgaron 332 escrituras de los fraccionamientos El Huizache, Sutsemop y Las Fuentes, y se condonó el traslado de dominio, avalúo e inscripción al registro público de propiedad.

Delgadillo Moreno agradeció a las autoridades las acciones y aportaciones para mejorar las condiciones de vida de los calerenses y aseveró que el municipio vive una de las mejores etapas, debido a que registra la tasa de crecimiento más elevada del estado, lo que representa “una gran área de oportunidad”, que se traduce en mejorar la vida de sus habitantes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor