Banner_hader

Eligen a Murillo Ruiseco como fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Este miércoles en sesión extraordinaria, la 62 Legislatura del Estado de Zacatecas nombró como titular de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado al ahora ex procurador Francisco Murillo Ruiseco, con 28 votos a favor.

El pasado 15 de febrero la Comisión de Seguridad Pública y Justicia del pleno entregó al titular del Poder Ejecutivo estatal la selección de 5 de los 11 aspirantes a dicho puesto, para disminuir a una terna.

La terna elegida por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, estuvo conformada por Héctor Manuel Márquez Sandoval, Homero Osbaldo Ramírez Ambriz y Francisco Murillo Ruiseco y que fue expuesta al análisis y a las respectivas entrevistas que determinaron la elección, con la unanimidad de los diputados presentes, quienes tomaron protesta al nuevo fiscal.

Asimismo, se dio a conocer la terna que presentó Tello Cristerna al pleno para designar a una magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), que la conforma Norma Araceli Pérez Jiménez, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos y Lucía Verónica Sánchez Padilla, para que la 62 Legislatura local analice y elija al mejor perfil.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor