Banner_hader

El reventón #657

Mala planificación

La mala planificación de los presupuestos entregados al deporte, y con ello al exhibir que para nada es prioridad en los aparatos gubernamentales, es que se estuvo en riesgo de dejar sin deportes de conjunto y algunas disciplinas más a Olimpiada Nacional 2017, acto que fue salvado solamente porque Jalisco salió al quite para hacerse cargo de la logística y la organización.
Sabemos que no es poco el dinero que se requiere invertir para fungir como sede de Olimpiada Nacional y que pocos estados pueden con el paquete, pero si desde un principio, en el presupuesto de egresos, se le destinara buena cantidad de recurso a quienes levantaron la mano, la cuestión económica no sería el motivo para organizar y mucho menos dejar sin deportes de conjunto a la gran idea que hace casi 20 años a alguien se le corrió cuando inventó esta competencia multidisciplinaria a nivel nacional.
Hoy los argumentos son que los deportes de conjunto no dan resultados, que no se tiene el suficiente presupuesto, o que serían incluidos en Olimpiada Nacional esos deportes que ya habían votado por desaparecer, pero sin que contaran en el medallero; entonces las preguntas serían: ¿ahora cuál sería el nivel de medición de avance o retroceso de un estado si algunas disciplinas cuentan y otras no? ¿Para qué mantener parchada una gran idea con algunos deportes y otros no? ¿Si se quitan, ahora cual sería el plan B para que den resultados?
¿Qué caso tiene realizar selectivos estatales y regionales? si en el nacional no contarán, o pero aún, con todos estos remiendos ¿cómo piensan mantener interesada a la sociedad deportiva? si sus méritos y esfuerzos no valdrán para nada
¿Será esa la solución para un pueblo que cada vez es más sedentario, o para una juventud que penosamente, cada vez es más atraída por la delincuencia organizada?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor