Banner_hader

El reventón #656

Tabulador de becas

Recién se dieron a conocer las cifras de quienes por el Incufides reciben becas, monto que sobrepasa los 4 millones de pesos anuales, con 108 deportistas, 63 promotores y 35 entrenadores beneficiados, y me atrevo a decir que aún con el recorte que, supuestamente se hizo, todavía la cifra de estímulos estatales es muy alta.
Lo he repetido hasta el cansancio, el otorgamiento de las becas estatales en el Incufidez debería tener el mismo mecanismo de las instituciones educativas, es decir, entregarlas con base en méritos y resultados en su mayoría, y un porcentaje menor bajo estudios socioeconómicos, cosa que ni las autoridades y mucho menos los propios atletas entienden, pues creen que el dinero de la dependencia sobra, y que cualquiera que diga participar en selectivos lo merece, pero no, precisamente como premio al esfuerzo debe ser destinado a quienes entreguen resultados, o sean serios prospectos para ello.
Pero, ¿qué ocurre con las inconsistencias? Pues ocurre que a los funcionarios del Incufidez les dificulta el trabajo, pues si dan resultados inmediatamente exigen la beca, pero si los dejan de dar no quieren que se les retire, y así, créame, pueden llevarse todo un sexenio viviendo del pasado.
Por ello, el Incufidez urge de elaborar un tabulador de becas donde especifique cómo se hacen acreedores a dicho estímulo, de qué manera lo conservan, y bajo qué conceptos lo pueden incrementar, pero de igual manera, que se les dé a conocer cómo se las pueden disminuir o incluso retirar, y cuánto tiempo se les puede tener de tolerancia, para que de esa forma no le quiten el espacio, ni la oportunidad a quienes van en ascenso desde escalones inferiores.
Si Adolfo Márquez y su equipo no trabajan en ello, simple y sencillamente continuará el desorden administrativo y financiero como dependencia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor