Banner_hader

El reventón #652

¿Quiénes a Tokio?

Comienza el 2017 y muchos deportistas zacatecanos, más que en las 365 oportunidades de este año, tienen su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con base en ello, diseñarán la preparación de un ciclo que está por arrancar.
Dependiendo de cada disciplina, los atletas zacatecanos tratarán de dar marcas, tiempos y de no perder ritmo; aunque parezca todavía prematuro, muchos otros buscarán la constancia en sus competencias para continuar vigentes dentro de los selectivos, y unos más apostarán por esa dosis de suerte que se requiere para avanzar alto, como es el caso de las disciplinas de conjunto.
Nombres como los de Juan Carlos Romero, Luis Ibarra y Diego Borrego, todos ellos atletas, se estarían bajando del barco al sentirse alcanzados por la edad en algún momento de este ciclo. Sin embargo, no hay que descartarlos del todo, al menos para que en Juegos Centroamericanos y Panamericanos puedan seguir poniendo en alto el nombre de México.
Y de las nuevas generaciones, la baraja reparte nombres ya conocidos, como Christopher Sandoval en atletismo, Adriana Barraza en triatlón, Mauro Castillo en natación, o Brandon Díaz en luchas asociadas, que pudieron haber alcanzado en Londres 2012, o Río de Janeiro 2016 el sueño de estar en JJOO, aunque hubiese sido con edades muy prematuras, y ahora en Tokio, podrían hacerlo ya con plenitud, aunque para ninguno de ellos será fácil.
Detrás de ellos están los nombres que no habían surgido, pero que no podemos dejar de considerar, como Joaquín Esquivel en futbol, Fernando Rodríguez en hándbol y Karla Martínez en baloncesto, que pese a la dificultad que representa para los deportes de conjunto, los tres han comenzado con el pie derecho procesos con sus respectivas selecciones menores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor