Banner_hader

Ejercito enfocado en reforzar Valparaíso: Almazán Bertotto

Por: Karina Navarrete

El general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11ª Zona Militar, destacó que las actividades de los elementos están volcadas a presentar ante la justicia a quienes alevosamente agredieron al personal el pasado 1 de agosto, en el que falleció uno de ellos.
Detalló que los refuerzos estarán presentes en el municipio hasta que la población se sienta segura y confiada para realizar las denuncias pertinentes.
“Invito a la sociedad, a quienes fueron lastimados por los diferentes agentes violentos que se encuentran en Valparaíso, a que denuncien con mucha valentía y honestidad”, dijo.
Aseveró que las fuerzas castrenses cuentan con un despliegue que permite dar prontitud a los llamados.
“Valparaíso es un episodio que aunque trágico, está removiendo conciencias y yo espero que sin tener que llegar a otras situaciones los ciudadanos respondan”, para recobrar los estándares de paz, expresó.
Agregó que la capacitación, adiestramiento y organización de los elementos del ejército brindan un mayor recurso que las corporaciones municipales, por lo que hizo un llamado a que se busquen los mismos estándares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor