Banner_hader

Ejercerá Ayuntamiento de Guadalupe 11 mdp del Fortaseg

Karina Navarrete 7días

Héctor Pastor Alvarado, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que ya fue concertado el presupuesto para el municipio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por el orden de los 11 millones de pesos.

Puntualizó que dentro del presupuesto asignado se contemplan acciones para la prevención del delito en zonas de alto riesgo, adquisición de uniformes, equipamiento y patrullas.

Detalló que habrá 2 períodos de licitaciones, derivado del proceso electoral, por lo que la primera se hará pública en próximos días y la segunda después del 1 de julio.

“Nosotros estamos viendo cuáles son las necesidades dentro de la corporación y también estamos coordinándonos con el Instituto de Formación Profesional, que fue quien dio las capacitaciones del 2017 y en este 2018, junto a otros municipios, que también tienen este recurso, podamos trabajar en conjunto”.

Respecto al reclutamiento de nuevos elementos de seguridad, Pastor Alvarado puntualizó que el ayuntamiento está en espera de los resultados de las pruebas de confianza que se realizaron a las personas que fungieron en diciembre como auxiliar de policías.

“De los 27 que al final fueron, un aproximado de entre 7 y 10 son los que tienen ese perfil y nivel para ser elementos de policía, ellos están realizando sus exámenes dentro de lo que es el instituto y tendremos en las próximas semanas los resultados”.

Asimismo, informó que el ayuntamiento tiene solvencia económica para la contratación de 50 elementos más, y llegar a un estado de fuerza cercano a los 200 policías, por lo que se mantiene una convocatoria de reclutamiento permanente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor