Banner_hader

Detienen en Calera a 4 sujetos en posesión de armas de fuego

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la noche del pasado viernes en el municipio de Calera a cuatro hombres que estaban en posesión de dos armas de fuego y viajaban en una camioneta con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar casi a la media noche, tras una persecución que inició en la calle 5 de Mayo de la zona centro y concluyó en la misma localidad, sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego.

Efectivos de la PEP mantenían un filtro de revisión en la citada calle, frente a la sucursal de una institución bancaria, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up, color rojo, sin placas de circulación y con los cristales con alto grado de polarizado.

El chofer hizo caso omiso y avanzó hacia donde se dirigía uno de los elementos policiales, sobre el arroyo vehicular, quien con una lámpara alumbraba para que orillara la camioneta, por lo que estuvo a punto de atropellarlo.

Tras el hecho el conductor de la camioneta avanzó a exceso de velocidad y se inició la persecución por parte de los policías estatales, sobre la misma calle 5 de Mayo con dirección a Zacatecas.

El conductor de la camioneta giró a su lado izquierdo; sin embargo, perdió el control de la misma y la impactó contra un muro, lo que dejó inmovilizada la unidad motriz.

Los uniformados observaron que de la camioneta descendieron cuatro personas; a un par de metros detuvieron a dos hombres que viajaban en el asiento trasero; un tercer hombre fue detenido a unos 300 metros de donde quedó la unidad.

Con el apoyo de más efectivos la PEP y de la Preventiva Municipal se detuvo al cuarto hombre, a una distancia aproximada de 500 metros, que se escondió entre unos matorrales.

Los cuatro hombres fueron trasladados al lugar donde había quedado la camioneta siniestrada. Dijeron llamarse Jonathan Rafael N, Javier N, Efraín N y Raymundo Alejandro N, de 18, 23, 20 y 22 años, en ese orden.

Tras una revisión a ellos y a la camioneta se les encontró en posesión de 1 arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .223 milímetros, con cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como 1 arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 3 cartuchos útiles.

Además, los policías estatales consultaron el número de serie de la camioneta Chevrolet, Silverado, doble cabina, modelo 2005, color rojo, en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, misma que resultó con reporte de robo del 3 de septiembre de 2017 en el estado de Aguascalientes.

Los cuatro detenidos, las armas y la unidad motriz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y utilización de vehículo robado, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor