Banner_hader

Detiene PEP de Zacatecas a 4 personas en posesión de armas de fuego

En dos acciones distintas, en los municipios de Valparaíso y Guadalupe, Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 3 hombres y una mujer, a quienes les aseguraron 3 armas de fuego, diversos cartuchos útiles y 2 vehículos.

El primer hecho tuvo lugar en Valparaíso, donde los uniformados marcaron el alto a Benito Alejandro N y Andrew N, de 28 y 23 años, originarios de Mezquitic, Jalisco, y de Monte Escobedo, Zacatecas, respectivamente, quienes viajaban en un vehículo Mitsubishi, 2006, gris, y con placas de Jalisco.

Durante la revisión, los uniformados encontraron un arma larga AK-47 y una corta calibre 380, así como cargadores abastecidos con cartuchos útiles de ambos calibres; de 38, 38 súper y 9 milímetros, entre otros; además de diversos cargadores abastecidos.

El segundo hecho ocurrió en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, donde detuvieron a Arturo N y Siomara N, de 31 y 28 años, en posesión de un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, tras marcar el alto a una camioneta Ford, Explorer, 1992, roja, y con placas de Zacatecas, en la que viajaban.

Al continuar la revisión, los efectivos policiales encontraron, además, un cargador abastecido con 15 cartuchos, otros 10 útiles sueltos, calibre 40 milímetros, un pasamontañas negro y un rollo de cinta adhesiva gris.

En ambos casos, las cuatro personas detenidas, así como las armas, objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor