Banner_hader

Destinan 18 mdp a la Feria de Primavera Jerez 2018

Karina Navarrete 7días

Rodrigo Trujillo Quijas, presidente del Comité Organizador de la Feria de Primavera Jerez 2018, informó que para las distintas actividades que se realizarán del 28 de marzo al 9 de abril, el ayuntamiento invirtió cerca de 18 millones de pesos, 6 millones menos que el año pasado, por lo que se atrasó la presentación del cartel.

“El año pasado fue una cantidad más grande, desafortunadamente el cabildo nos bajó el presupuesto alrededor de 6 millones de pesos, lo que nos afectó un poco en la organización”.

Puntualizó que la feria no representa una recaudación para el ayuntamiento, sino una inversión que beneficiará a los comerciantes jerezanos; “está contemplada y de alguna manera proyectada, para que los que se beneficien sean precisamente los habitantes de Jerez y para los que de alguna manera quieran o asistan a comercializar sus productos”.

Destacó que las fechas de las presentaciones musicales aún no están establecidas; sin embargo, ya tienen la confirmación de los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo como Alfredo Olivas, Jorge Medina, Chuy Lizárraga, Panteón Rococó, Pancho Barraza, Conjunto Primavera, La Fe Norteña, Conjunto Río Grande, Los Recoditos, Remmy Valenzuela, El Coyote y su Banda Tierra Santa.

Asimismo, detalló que el alcalde Fernando Uc Jacobo continúa con la gestión de recursos para enriquecer el programa.

Respecto al control de la venta de bebidas embriagantes, Trujillo Quijas dijo “que no le pueden quitar esa parte que tenemos los jerezanos de quienes nos visitan de ir a divertirse y de tomar, eso es inminente, pero de alguna manera se está llevando una reunión para crear el esquema de seguridad”.

Agregó que el Sábado de Gloria de la Feria de Primavera 2017, se registró una afluencia de más de 50 mil personas a pie y 6 mil a caballo, número que se prevé aumente este año.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor