Banner_hader

Denuncian hostigamiento laboral en la cervecera Grupo Modelo en Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas se manifiestan afuera de las instalaciones de Grupo Modelo, en el municipio de Calera, por hostigamiento laboral por parte de las autoridades de la empresa.

Respaldados por el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), los trabajadores dijeron que las autoridades de Grupo Modelo los hostigan para que formen parte del Sindicato Lienzo Charro, por lo que se ven afectados sus derechos laborales.

Manuel de Jesús Torres, ex trabajador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que su contrato no fue renovado por negarse a pertenecer al sindicato impuesto por la CTM.

Asimismo, expresó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas es “totalmente legal (…) es un derecho que nosotros estamos ejerciendo y por obligación de gobierno tiene que aceptarlo, que no quieran aceptarlo ya es otra situación.

Tenemos información concreta de compañeros que están llevando a los de reciente ingreso para una reunión con CTM, pidiendo que firmen una carta poder para CTM”.

Destacó que el gremio perteneciente a la CTM no defiende ninguna de las prestaciones legales de los empleados.

Por su parte, Jaime Ramos, en representación del FPLZ, manifestó su apoyo a los trabajadores de la compañía cervecera en su intención de establecer su propio sindicato.

Ambos representantes señalaron que la iniciativa de tomar las instalaciones de la compañía fue para demandar la sobreexplotación de los mantos acuíferos; sin embargo, su comitiva de no más de 50 personas no tuvo éxito.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor