Banner_hader

Demandan capacitaciones en materia automotriz y minera

Karina Navarrete 7días

Las capacitaciones en materia automotriz y minera son las que –actualmente– tienen mayor demanda en el estado, informó el Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Cliserio del Real Hernández.

Destacó que en lo que va de la presente administración se han creado 4 mil 300 nuevos empleos formales, de 8 mil que puso como meta el Gobierno Estatal, sin embargo, puntualizó que en su mayoría son operarios y de edad joven.

“Piden principalmente jóvenes, pero también hay apertura para adultos mayores y gente con discapacidad, aunque en menor cantidad”, dijo.

Señaló que en el estado no se ha podido cubrir la demanda de profesionistas para áreas directivas con sueldos atractivos, y son puestos que ocupan profesionistas de otras entidades como Nuevo León, “que han direccionado sus planes de estudio y alineado a las oportunidades de empleo”.

Aseveró que se han tenido acercamientos con instituciones educativas para modificar los planes de estudios, “pero van muy lento”, por lo que las empresas buscan el recurso humano en otras entidades.

Hasta el momento la subsecretaría del SNE en el estado, ya cuenta con un convenio con el Conalep para redireccionar los planes de estudio de acuerdo a los requerimientos de las empresas.

Asimismo, Del Real Hernández expresó que la demanda actual es de 4 mil capacitaciones en el ramo automotriz y minero, de parte de 6 empresas; sin embargo, puntualizó que los planes de estudios de las instituciones deben de estar enfocados en las oportunidades de empleo que se tienen en cada entidad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor