Banner_hader

De reventón #650

Suban el piano, bajen el piano

Justo en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2016, evento en el que se entrega lo mejor al desempeño de un año, y donde se reúnen los mejores exponentes, entrenadores, dirigentes y funcionarios en la materia, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dejó de manifiesto que no respalda las decisiones de su director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, a quien él mismo eligió para su gabinete, aún y cuando nadie lo conocía.
Y es que días antes, el propio titular del Instituto había girado instrucciones para que el pabellón se convirtiera en espacio para baloncesto, voleibol y hándbol, mientras que a los de gimnasia, los había trasladado al otro gimnasio, decisión que, pensábamos, respaldaba y estaba enterado el titular del ejecutivo, pero bastaron unas cartulinas de inconformidad por parte de los padres de familia de gimnasia para que el mandatario estatal, escuchara a los manifestantes, y al día siguiente, echara para atrás las decisiones de Márquez Vera.
¿El argumento del director? Los de gimnasia tenían más de 12 años sin participación en olimpiada, lo cual, es cierto, además que en ningún momento se les despojó, solamente se les mudó.
Con respecto al gobernador, hizo bien en escucharlos, pero no en dejar solo a su director, que al día siguiente, al ser cuestionado por regresar a los gimnastas a su lugar de origen, habló sobre un inmenso proyecto, de último momento, según esto, que supera los 300 millones de pesos y que servirá para mejorar todas las instalaciones del Incufidez, aunque tampoco aseguró que su construcción inicie en 2017, y mucho menos que en ese año concluya.
Más bien, ese discurso, sonó a justificación del director para resguardar a quien no lo respaldó, pero que, aún es su jefe.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor