Banner_hader

De reventón

Después del siniestro

Veo prudente, y quizás necesario, abordar el tema del club Chapecoense y la desgracia que los rodea, para poner en contexto lo que, después que ocurran los siete días de luto, deberán o podrán, hacer para no desaparecer como equipo y salir adelante.
No es garantía que el equipo vuelva a los primeros planos, de eso hay que estar consciente, pero sí forzosamente tendrán que olvidar pronto su dolor y evitar desaparecer.
Para ello, deberán tomar tres ejemplos de siniestros anteriores como experiencia: el accidente que terminó con el Torino, con el Manchester y con el Marshall, de futbol americano; a partir de ahí actuar y dejar que otros actúen en su favor, ya que por sí solos es claro que no existe la manera de hacerlo, pues hoy, por desgracia, no tienen ni jugadores, ni presidente.
Además, deberán exigir que su confederación, no los obligue a poner los intereses de la liga por encima de sus propias posibilidades, como el hecho de obligarlos a jugar el brasileirao.
Bienvenidas son las ayudas de los grandes clubes como PSG, Barcelona y Real Madrid en lo económico, para tener recursos y no desaparecer, y plausible la intención de los propios clubes brasileños para prestar jugadores al Chapecoense para afrontar la próxima temporada.
¿Y por qué no? Ojalá el Chape solicite y se apruebe, como se hizo con Torino, que durante un año los rivales de los granatas alineen con sus juveniles, en caso que Chapeco tenga que hacerlo así, y que además se apruebe el no descender por los próximos tres años.
No será cuestión de días, ni de meses, ni siquiera de años, sino de décadas, hay que dejarlo claro, para que el equipo pueda superar, en lo deportivo, la gran pérdida sufrida, pero no podrán solos y deberán actuar, pero ya.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor