Banner_hader

Dan orden a Plaza Bicentenario

Sólo permanecen comerciantes con permisos vigentes

Karina Navarrete

Comerciantes que no cuenten con permiso “se les darán opciones”, informó Judith Guerrero López, alcaldesa capitalina, en relación al caso de los comerciantes de la Plaza Bincentenario, a quienes, refiere, reubicaron.

Destacó que deben brindar espacios en los que no se vea interrumpida la circulación de la población y si bien asegura que no hubo desalojo, admitió que se “despejó el área” de las personas que no se encuentran en el padrón de comerciantes del Ayuntamiento, con el fin de dar orden en la zona.

Detalló que uno de los objetivos de su administración es verificar que todos los comerciantes estén al corriente de los pagos y ubicarlos en áreas donde no interrumpan la circulación.

Los comerciantes que estén registrados en el padrón y tengan sus pagos al corriente se les permitirá continuar con sus labores y los que no, “se les darán alternativas”, para que trabajen apegados a la ley.

La alcaldesa manifestó que estas acciones se llevarán a cabo en los principales espacios públicos de la capital, como en la Plazuela Vivac, Jardín Independencia, Callejón del Tráfico, Portal de las Flores, entre otros.

Puntualizó que de está forma se garantizan espacios públicos seguros e iluminados, para las personas que actúan apegados a la legalidad.

Finalmente, informó que el Ayuntamiento de Zacatecas ya emitió un requerimiento a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), para dar cumplimiento a la colocación de semáforos y a la moderación de velocidad, derivado del descarrilamiento que se presentó el miércoles por la noche.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor