Banner_hader

Crearán Centro Municipal de Prevención del Delito, en Guadalupe

El cabildo de Guadalupe, Zacatecas, aprobó el Reglamento Interior para el Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, que permitirá la creación del Centro Municipal de Prevención del Delito, el primero en su tipo en el país.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza precisó que dicho espacio permitirá diseñar e implementar estrategias que generen políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la participación de la academia y sociedad civil.

Enfatizó en la importancia de este nuevo centro, que a la par de trabajar en acciones enfocadas a la juventud guadalupense, permitirá acceder a recursos federales para atender el tema de la mano de especialistas de instituciones educativas y de organizaciones sociales, que trabajan en materia de prevención.

Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comandada por Arturo Luna Ramírez, para fortalecer la policía de proximidad, además de impulsar estrategias de prevención en distintos planteles escolares, con la exposición del trabajo que se realiza en dicha corporación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor