Banner_hader

Continúan labores para modernizar el campo zacatecano

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, avanza en el compromiso de incentivar la transición del campo zacatecano de subsistencia al de negocios, por lo que este viernes en el municipio de Morelos, junto con el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, entregó más de mil apoyos a campesinos y productores, quienes recibieron tractores, sembradoras, desgranadoras, remolques ganaderos, equipo para selección de producto, entre otros implementos.

En las instalaciones de la Secampo, Tello Cristerna se reunió con productores locales, quienes fueron beneficiados con una inversión de 67.5 millones de pesos para el campo, a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Además, tomó protesta a José Rodríguez Elías como titular de la recién creada Subsecretaría para la Conservación de Suelos y Agua.

El mandatario estatal dijo que para su administración el campo es una fuente de empleo muy importante; por eso, el interés en ayudar a cambiarlo y convertirlo en uno que no sólo sea de subsistencia, sino que genere empleo y se tecnifique.

Este día se entregaron los más de 67 millones de pesos en arados, tractores, cegadoras, transformadores, bombas, pies de cría, mayas antigranizo, aspersoras, sembradoras, desgranadoras, remolques ganaderos, abejas y charolas salva miel.

Asimismo, despeinadoras, equipo para selección y empaque, rastrillos hileradores, cosechadoras especializadas, equipo para beneficio de frijol, postes, alambre, paquetes de porcinos, materiales para construcción para tejabanes, paquetes de aves mejoradas, sementales caprinos y seguros agrícolas catastróficos, entre otros.

Por su parte, Adolfo Bonilla aseguró que la Secampo da a los productores las condiciones para caminar de un campo de subsistencia a uno de negocios.

Lo anterior ha sido posible mediante la organización y una nueva planeación de siembras y cultivos que estén acorde a las necesidades del mercado local, nacional e internacional, para así comercializar mejor los productos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor