Banner_hader

Contemplan cabalgata y desfile por aniversario 150 de Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El secretario adjunto del Ayuntamiento de Calera, Javier Murillo López informó que ya se tiene la calendarización de los festejos y de las actividades por el aniversario 150 de la fundación del municipio.

A 17 días de la celebración, Murillo López destacó que se contará con diversas actividades entre las que se enmarca la Cabalgata 150, en la que se prevé el mismo número de participantes y que recorrerá todas las comunidades del municipio; además del desfile conmemorativo en el que se espera la participación de elementos del Ejército Mexicano.

De los casi 600 mil pesos que el ayuntamiento destinó para la totalidad de los eventos, se tiene proyectada la participación de bandas musicales, que representan el mayor de los gastos.

“No estamos echando la casa por la ventana, porque queremos que sea algo representativo y cultural, además de que no se cuenta con mucho recurso para ello, pero lo estamos optimizando para que esto sea algo digno”.

Asimismo, se contempla un espectáculo con juegos pirotécnicos, eventos culturales y deportivos, que representan la participación ciudadana y de las distintas instituciones del municipio.

Respecto a la petición que se realizó al Congreso Local para convertir por un día a Calera en la capital del estado, Murillo López detalló que el proyecto fue respaldado por el Poder Judicial; sin embargo, es incierta la respuesta de la 62 Legislatura por encontrarse en periodo extraordinario.

“Si no se puede el 9 de marzo buscaremos un espacio, porque el 9 de marzo es el banderazo de salida, pero a partir de ahí todo el año es conmemorativo, por lo que se puede proyectar para otra fecha”.

Agregó que a partir del 9 de marzo se contempla la instalación de un monumento emblemático con una cápsula del tiempo, una muestra fotográfica, museo itinerante, ciclos de conferencias y cafés literarios, entre otros eventos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor