Banner_hader

Concluye capacitación del Fortaseg en Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El Gobierno de Zacatecas entregó constancias de capacitación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, felicitó a los elementos de seguridad que participaron en los cursos y talleres otorgados por el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Señaló que es necesario tener policías de mayor confianza y cercanía, para que la población sienta que los elementos cuentan con la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad de todos.

Asimismo, agradeció a las autoridades que intervinieron para la gestión de los cursos, además de buscar las mejores condiciones para los elementos policiacos.

“Todos debemos de esforzarnos para tener una policía mejor capacitada, más sensible y de acercamiento a la ciudadanía; estos cursos que hoy concluyen les servirán mucho en su capacitación”.

Por su parte, el director del IFP, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, dijo que en dichos cursos y talleres se retomaron temas importantes para la profesionalización y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, con lo que se contribuye al compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna de formar el año de la seguridad.

El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aseveró que la gente demanda la necesidad de más y mejores elementos, por lo que celebró la capacitación como eje transversal para ser mejores funcionarios públicos.

Puntualizó que la entidad ha invertido más de 27 millones de pesos del Fortaseg en capacitación y equipamiento, para brindar mayores resultados a la población, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor