Banner_hader

Comienza el Festival del Mezcal

Durante tres días Zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de catas, coctelería, maridajes y eventos musicales

Por: Selene Lamas

Un total de 15 empresas productoras de mezcal se colocaron en la plazuela Miguel Auza y la Plazuela de la Caja para el arranque del Festival del Mezcal que concluirá este sábado.
La oferta de bebidas espirituosas hechas en Zacatecas tiene como propósito posicionarlas en el gusto de propios y extraños e impulsar esta industria, que en su mayoría se aloja en los cañones del estado.


Algunas de las marcas participantes y con mayor tradición en el estado son Huitzila, Zacatecano, Don Aurelio, Pendencia y Real de Jalpa, así como otras de más reciente creación, pero de igual calidad como Juchipila, Reserva de Don Chuy, Tres Pueblos, Llamarada y Hacienda de Bañuelos.


Durante estos tres días las casas mezcaleras ofrecerán catas, coctelería, maridajes y eventos musicales, en los cuales los asistentes podrán deleitar su paladar y recrear su espíritu.
Mezcales jóvenes, reposados, añejos y extra añejos son los productos que se pueden degustar y adquirir en este festival a precios accesibles.


Zacatecas es hoy por hoy el mayor productor de Mezcales en el país, los cuales están hechos en su mayoría a base del destilado de agave azul, Tequilana, Weber y Salmiana, por la región de Pinos.
El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, informó que anualmente se producen tres millones de litros de mezcal en el estado que tienen como destino el marcado nacional e internacional e internacional.


Entre las acciones que próximamente se emprenderán para impulsar el posicionamiento de esta bebida está la creación de un sello distintivo que aparecerá en las botellas de todo el mezcal producido en Zacatecas, así como la ampliación de la oferta en bares y restaurantes, ya que actualmente sólo se ofrecen una o dos marcas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor