Banner_hader

Cerrarán calles Ocampo, Morelos, Luis Moya y 5 de Mayo de Calera, Zacatecas, por mantenimiento

Karina Navarrete 7días

Las calles Ocampo, Morelos, Luis Moya y 5 de Mayo permanecerán cerradas por dos meses, informó Mario César Martínez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

Detalló que en dichas avenidas se cambiará el pavimento convencional por concreto hidráulico, material que tiene diversos beneficios como deterioro mínimo, vida útil de 20 a 30 años, mayor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación de vehículos, así como deformación mínima de la superficie que permite la disminución de costos de mantenimiento, entre otros.

Destacó que las obras se realizarán gracias a las gestiones extraordinarias del alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno, por un recurso de 1.5 millones de pesos.

El secretario puntualizó que los trabajos requieren un itinerario de 90 días; sin embargo, por ser avenidas comerciales se realizarán en 60 al disminuir tiempos muertos y días de descanso de los trabajadores.

Asimismo, Martínez Cruz informó que se desarrolla un estudio para construir un puente peatonal; “tenemos dos propuestas, la primera a la altura de (hotel) La Joya y la unión ganadera y la segunda en Ferromex a la altura de las vías del tren, que beneficiaría a los vecinos de las colonias Cantera Rosa y Estación Víctor Rosales”.

Puntualizó que será hasta final de mes cuando se tenga completo el estudio para determinar los costos de la obra.

Por último, agregó que ya están en proceso los trabajos de aulas en las escuelas Víctor Rosales y Olimpiada, así como de las gradas y los baños en la Secundaria Técnica 6, que serán financiadas por el Programa 3×1 para Migrantes cuya inversión será de 4 millones 200 mil pesos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor