Banner_hader

Capacitan a policías municipales de Fresnillo para mejorar estrategias de seguridad

Este martes en conferencia de presa, el secretario de Gobierno municipal, Daniel Isaac Ramírez Díaz, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Arturo Leija Iturralde, informaron que para mejorar las estrategias de seguridad que se implementan en el municipio de Fresnillo, se capacitará a los elementos de la DSPM como parte de los compromisos que el presidente municipal José Haro de la Torre mantiene en el tema de seguridad.

Lo anterior, a través de talleres Actuación de la Policía en Juicio Oral y Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, entre otros, que permitirán a los elementos de la corporación trabajar de manera más eficiente.

Para la capacitación de los policías municipales se invertirán cerca de 500 mil pesos, con el objetivo de fortalecer el proceso penal acusatorio y proporcionar herramientas metodológicas para que se conduzcan de forma precisa con el conocimiento práctico de su función y que puedan actuar en un ambiente de mayor respeto y propicio para el desarrollo del trabajo del equipo.

En la misma rueda de prensa, el delegado de Policía de Seguridad Vial en El Mineral, Emilio Amaro Arellano, dio a conocer que se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo para crear estrategias en beneficio de peatones y automovilistas.

Detalló que se trabaja en la planeación de algunos cambios en la vialidad de las principales calles de la ciudad, con la intención de mejorar el flujo vehicular y agregó que continuará en operación los operativos Motociclista Seguro y Alcoholímetro de forma permanente.

Hechos delictivos en El Mineral

Por su parte, Leija Iturralde informó sobre los hechos delictivos ocurridos en los recientes días, como el caso de 2 hombres localizados sin vida, por disparos de arma de fuego, en la comunidad Pardillo III, hecho que dejó a una persona herida y que fue encontrada en el Hospital General de Fresnillo.

Además se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Pánfilo Natera de la colonia Francisco Villa; una mujer localizada sin vida en el Valle de San Isidro, que se encontraba amordazada y que aún no sido identificada; también se recibió el reporte de 3 hombres lesionados en la colonia Del Valle; uno de ellos perdió la vida.

También se dio a conocer que se localizó un hombre sin vida en el puente de la colonia Morfín Chávez con varias lesiones.

La Policía Ministerial recuperó 3 vehículos y una motocicleta con reporte de robo y detuvo a 3 personas, una por secuestro y el resto por violencia familiar.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en la comunidad Las Mercedes una camioneta en la que se encontró una motocicleta, armas, cartuchería, porciones de droga y uniformes de diversas corporaciones.

Asimismo, la Policía Municipal trabajó en el aseguramiento de una persona ubicada posiblemente como distribuidora de droga; 3 hombres localizados en la comunidad El Salto, gracias al reporte ciudadano, quienes contaban con un historial delincuencial, y por último se detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de una extorsión que se registró en un comercio de la zona centro de El Mineral.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor