Banner_hader

Canacozac, a favor de la construcción de la virgen monumental en Guadalupe, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dijo estar a favor de la construcción de la virgen monumental en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Ante la polémica iniciativa de la construcción de una virgen monumental en el cerro San Simón, con una inversión privada por un recurso mayor a los 80 millones de pesos, Pérez Hernández puntualizó que sería “positiva” la obra, independientemente del estado laico.

“Hay que verlo positivo, yo creo que este proyecto va a beneficiar y va a cambiar la vida y la vista de las gentes que están alrededor que también son ciudadanos y ocupan una oportunidad”, dijo.

Detalló que hasta el momento el gremio de comerciantes no se ha acercado a externar su posicionamiento; sin embargo, se prevé una reunión con el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, para prevenir el ambulantaje en el lugar de concretarse el proyecto.

Respecto a si existirán incrementos o nuevos impuestos al gremio, el representante de la Canacozac destacó que ya se han tenido acercamientos con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para hablar del tema.

Aseveró que el año pasado el mandatario estatal recibió la administración con deuda, por lo que tomó decisiones que “no fueron las más populares” en materia de impuestos, pero detalló que en esta ocasión existe un superávit, “un mejoramiento en las finanzas”.

“Ahora necesitamos que ellos también digan si ya avanzamos y que nos aflojen tantito los impuestos; nos subieron el .5% a la nómina, la tenencia, pusieron otros impuestos dentro la tenencia; y la postura de la cámara es un impuesto sobre otro impuesto, pero es algo que tenemos que platicar con el gobernador”.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor