Banner_hader

Buscan trabajar en coordinación con sector empresarial de Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que celebra que representantes de cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otras, se involucren y estén al tanto de los resultados del organismo.

Lo anterior derivado de las declaraciones de la Coparmex de ser vigilantes del actuar del ahora fiscal estatal.

Murillo Ruiseco aseveró que el organismo no está cerrado a los cambios en beneficio de la población, por lo que se han tenido acercamientos para actuar coordinadamente con el sector empresarial.

Asimismo, puntualizó que no se detuvo el trabajo que se realiza en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y no se detendrá durante la transición, que de acuerdo a la ley orgánica se dará en un 100% en un máximo de un año.

Respecto al presupuesto, detalló que se trabajará con el que se destinó a inicio de año, debido a que no es una separación instantánea sino gradual, y reiteró que el objetivo será recobrar la confianza de la ciudadanía y generar mecanismos de investigación.

“El tema de ganar la confianza ciudadana es muy importante y el tema de establecer mecanismos de investigación más ágiles, que permitan abatir la impunidad; ése va a ser nuestro tema, ésa es nuestra bandera, siempre lo ha sido y hoy lo estaremos reforzando para abatir la impunidad”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor