Banner_hader

Buscan saldar deudas con sindicatos de la UAZ

Karina Navarrete 7días

El rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, detalló que se hicieron ajustes para cubrir la demanda del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y del Sindicato de Trabajadores (STUAZ).

“Hemos hecho lo posible de cubrir lo que se planteó en los emplazamientos de huelga, los adeudos que hemos estado arrastrando con ellos en diferentes prestaciones y diversos adeudos”.

Sin embargo, a falta de recursos las autoridades han planteado propuestas para el pago de las deudas; “trataremos de cumplir con las responsabilidades con ambos, para que ellos tomen la decisión para el emplazamiento de huelga”.

Aseveró que se retomarán las mesas de negociación que quedaron pendientes durante 2017, con la Dirección de Educación Superior para conseguir recursos con base en el reconocimiento de la plantilla académica, del aniversario 50 de la institución y una bolsa adicional para el retiro voluntario.

Puntualizó que las gestiones se realizan en conjunto con las universidades de Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chihuahua, que tienen problemas financieros.

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor