Banner_hader

Buscan que estudiantes de Zacatecas tomen conciencia sobre las adicciones

Karina Navarrete 7días

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Zacatecas, en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones, y las secretarías de Salud federal y de Educación de Zacatecas (Seduzac) trabajarán en la prevención del consumo de drogas, en instituciones educativas.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la SGG, informó que se planea impartir pláticas de prevención de adicciones y organizar eventos culturales para que los jóvenes tomen conciencia sobre el consumo de drogas, derivado de las denuncias hechas por profesores de distintas instituciones.

“Hay que redoblar esfuerzos de parte de la Seduzac, por parte de la SGG, por salubridad y por los padres, tenemos que observar más a nuestros hijos”; sin embargo, dijo que no se han realizado recomendaciones a las instituciones para evitar el ingreso de drogas.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que es necesario seguir con el trabajo de prevención de adicciones con las instancias especializadas.

“Tenemos operativos permanentes por parte de la PEP, como por la Policía Metropolitana; hemos estado haciendo aseguramiento de narcomenudistas en todos los municipios, pero sobre todo en un operativo desde hace 3 meses en las universidades para disuadir este delito”.

Agregó que no se han hecho aseguramientos alrededor de las instituciones.

Retiran elementos de seguridad por implicaciones en hechos delictivos

Asimismo, Camberos Hernández detalló que hasta el momento se han retirado de su cargo a 10 elementos que estuvieron implicados o están en proceso de investigación, por actuación en hechos delictivos.

Lo anterior, derivado de la implicación de un elemento de la Policía Ministerial en un presunto asalto en la avenida San Marcos; el policía se encuentra en control de detención hasta que el juez decida si procede o no la detención.

“No habrá impunidad de nadie, si este elemento policial tiene esa responsabilidad que se castigue conforme a las leyes”.

Explicó que las armas de cargo de los elementos son de uso exclusivo en activo; sin embargo, existen casos en los que se les permite portarla fuera del horario.

En la actualidad, se tienen varias carpetas de investigación en las que están involucrados elementos de seguridad, como el encargado de la armería, pues se localizó un arma en hechos delictivos.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor