Banner_hader

Buscan detener salida de ganado muerto de Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, informó que se trabaja en conjunto con el gobierno federal para detener la salida de ganado muerto de Zacatecas.

Detalló que se ha detenido ganado muerto sobre todo en caminos rumbo a Aguascalientes, donde hay un centro certificado para el procesamiento de este ganado.

En la actualidad, en conjunto con las distintas dependencias de seguridad, se realizan operativos para detener a las personas que no justifiquen la propiedad de los animales, con el objetivo de abatir la salida de ganado muerto.

Aseveró que al momento de las detenciones también se pide que el ganado porte el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), por lo que se confina el que no lo tenga.

Respecto al tema de abigeato, Bonilla Gómez refirió que al cierre de 2017, se tuvo una disminución en las denuncias y derivado de las mismas se logró la detención de personas que se dedicaban a dicho delito y se recuperó ganado.

“El trabajo que viene haciendo el grupo especial contra abigeato que comanda la Policía Ministerial ha estado trabajado bien de la mano del centro de fomento y protección pecuaria”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor