Banner_hader

Busca Desarrollo Social 48 mdp para infraestructura básica

 

Por: Alfredo Jiménez

Rodolfo Ruelas Durán, director de Desarrollo Social en Guadalupe, indicó que la dependencia buscará contar con al menos 48 millones de pesos para convenir programas con la Federación y el estado y así se pueda multiplicar el recurso.

Detalló que se espera tener 26 millones de pesos para el fondo 3, además de que se buscarán 10 millones más para mezclar recursos en el programa Hábitat, 8 millones en el de Rescate de Espacios Públicos y cerca de 4 millones en el 3×1.

Este planteamiento es similar al que se realizó para el presupuesto de 2015, aunque no se descarta un aumento en algunas de las bolsas, lo que permitiría al ayuntamiento dar respaldo a más obras de infraestructura social básica.

El Plan Operativo Anual (POA) de Desarrollo Social contempla concretar el Parque Metropolitano, que se instalaría en la colonia Fovissste; asimismo, construir la carretera para unir las comunidades La Zacatecana y Martínez Domínguez.

Además, se proyecta edificar domos escolares, impulsar mejoramientos de vivienda y se planteará la entrega de becas a estudiantes destacados con la colaboración del Programa 3×1 para Migrantes.

 

Cruzada contra el hambre

En el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rodolfo Ruelas mencionó que el Departamento de Desarrollo Social del municipio destinó de manera directa 20 millones de pesos durante 2015, provenientes del fondo 3.

Con esto, se apoyó a 460 familias en 11 zonas prioritarias, pues a inicios del año en el municipio había por lo menos 5 mil 300 personas que vivían en extrema pobreza.

Detalló que se construyeron recámaras en las viviendas de estas 460 familias beneficiadas, debido a que presentaban problemas de hacinamiento; de igual forma, se colocaron losas en 200 hogares y se instalaron 150 baños.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor