Banner_hader

Brindarán consultas estudiantes de la UAZ en Casas de Salud de Zacatecas

Con el objetivo de aplicar el Programa Estilo de Vida Saludable, mediante el que se brindará atención integral en materia de salud a la población de 6 comunidades, el Ayuntamiento de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración y vinculación.

Con este esquema, estudiantes del área de salud de la UAZ realizarán el servicio social y las prácticas profesionales en localidades, donde el ayuntamiento tiene Casas de Salud que están en óptimas condiciones para su funcionamiento.

La presidenta municipal recordó el acuerdo signado con la universidad en 2017, con el que se atienden aspectos sociales, culturales, académicos y tecnológicos junto con la UAZ.

Algunos de ellos son el Programa Alimentando Corazones, en el que alumnos de nutrición elaboran un menú diario para brindar comida caliente a 222 adultos mayores de la capital, de manera gratuita; la integración de un programa cultural posterior a la Semana Santa para dar continuidad al festival cultural, y los estudios del proyecto de renovación de luminarias.

En su mensaje, el rector Antonio Guzmán Fernández ratificó el compromiso de la universidad con el gobierno de la capital al considerar el trabajo que tiene la institución y darle esencia a la vinculación con la que se maneja ante distintos organismos.

En este programa la institución educativa aporta el capital humano y vehículos para la movilidad de los brigadistas que ofrecerán atención en materia de consulta externa, medicina preventiva, fomento a la salud, creación de hábitos saludables, odontología, enfermería y psicología, entre otros aspectos, en tanto que el ayuntamiento aportará una beca.

El esquema también contempla la promoción y educación para la salud entre la población de las comunidades El Maguey, La Escondida, La Pimienta, Machines, Francisco I. Madero y Rancho Nuevo, a través de brigadas interdisciplinarias, además de implementar acciones de investigación para elaborar diagnósticos situacionales que permitan la solución de problemas en el ámbito comunitario.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor