Banner_hader

Benefician a alumnos calerenses con rehabilitación de escuelas

Karina Navarrete 7días

Como parte del programa estatal Más de 1000 Obras para Zacatecas, este martes se inauguraron los trabajos de rehabilitación en distintas instituciones educativas del municipio de Calera.

En representación del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que para el gobierno estatal la educación es la clave del desarrollo, por lo que se trabaja bajo la iniciativa de tener instalaciones dignas.

“Esto contribuye a que nuestras niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios y tengan mejores oportunidades para estudiar; con aulas mejores ustedes pueden ser más creativos e innovadores”.

Aseveró que cada obra realizada por el gobierno actual se hace con base en la demanda ciudadana; “de esta manera se constata que el gobierno del estado trabaja diferente para ver un Zacatecas más próspero con mayor desarrollo”.

Agregó que la apuesta es por la educación de calidad, pues la única inversión segura es el desarrollo integral de la población.

Por su parte, el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno dijo que existen muchas necesidades en el municipio, por lo que seguirán gestionando recursos y colaborando en la mezcla de los mismos para abatir los rezagos en infraestructura.

Las obras inauguradas fueron la rehabilitación general de la secundaria 9 de Julio, en la colonia Moderna; la rehabilitación de 4 aulas didácticas y la sustitución de techumbre de la primaria Salvador Varela Reséndiz, de la comunidad Ramón López Velarde, y la rehabilitación y construcción de salones, escaleras y módulos sanitarios, en la primaria Jesús González Ortega.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor