Banner_hader

Becan con transporte a más de 1 mil 500 calerenses universitarios

Karina Navarrete 7días

Julio César Tovar Muñoz, titular del Instituto de la Juventud Calerense (Injuca), declaró que el Programa de Becas de Transporte para alumnos universitarios de este municipio, rebasó en un 20% la expectativa que se tenía prevista.

Este programa, agregó, tiene como finalidad apoyar a las familias calerenses proporcionando transporte gratuito ya sea a Zacatecas o a Fresnillo a los estudiantes del nivel superior.

Para este ciclo escolar se publicó la convocatoria el 14 de agosto y vencía el 12 de septiembre; según Tovar Muñoz, hubo muy buena respuesta.

Si bien se contemplaba ayudar a 1 mil 300 jóvenes, en el periodo vigente de la convocatoria, que fue del 14 de agosto al 12 de septiembre, se registraron alrededor de 250 más, para un total que supera los 1 mil 500 estudiantes.

“A todos los que ingresaron sus documentos dentro del periodo establecido se les autorizó la beca, pero quienes asistieron extemporáneamente ya no se les pudo apoyar “.

Aseveró que fueron alrededor de 150 calerenses los que  asistieron fuera de tiempo, por lo que se prevé abrir una nueva convocatoria en enero para que los jóvenes que llevan un calendario escolar distinto y los que no lograron el apoyo en está ocasión, puedan tenerlo.

“Esperamos que a través de Cabildo podamos abrir una nueva convocatoria en enero para que quienes quedaron fuera o están en semestres impares puedan tener acceso a esta beca”, expresó.

Sin embargo, por cuestiones de presupuesto, de ser el caso que se publicara una nueva convocatoria, admitirían únicamente a 50 estudiantes más.

Tovar Muñoz informó que el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno ofreció todo el apoyo al Injuca, al que calificó como “un buen presupuesto”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor