Banner_hader

Aún no define Ayuntamiento de Zacatecas ubicación de comerciantes durante FCZ 2018

Karina Navarrete 7días

El tesorero del Ayuntamiento de Zacatecas, Jesús Salinas de Ávila, informó que se realizan negociaciones con los comerciantes que se establecerán durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ).

“Siguen las negociaciones con los comercios que se establecen en las semanas del festival cultural, estamos hablando con artesanos, dulceros, comercios de alimentos”.

Detalló que a través de un consenso se definirán las ubicaciones de los comerciantes, con el objetivo de brindar una nueva imagen a la ciudad, pues se espera, como lo declaró la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), un aumento de visitantes.

“Es el tiempo en el que tanto los establecidos como los que trabajan en la temporada les vaya muy bien en su economía”.

Puntualizó que aún no se tiene un número definido de los comerciantes que busca establecerse en el Centro Histórico capitalino; sin embargo, se busca no afectar a los habitantes, turistas y comercio.

Agregó que durante el festival cultural 2017, el padrón fue de 80 comercios.

Asimismo, refirió que derivado de los trabajos que se realizan en las principales calles del centro, como en la avenida Hidalgo y calle Tacuba; no se podrá usar la calle García de la Cadena, por lo que el Tianguis del Mar será trasladado a la Plaza Bicentenario.

Recordó que la tarifa por el uso de suelo, que actualmente es de 160 pesos, no se modificará durante las semanas Santa y de Pascua.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor