Banner_hader

Aumentará seguridad durante Fenafllo 2017

Por: Karina Navarrete

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, destacó que en el tema de seguridad se contará con más elementos de la Policía Federal para tener más vigilancia en las instalaciones de la feria, pero sin descuidar otras zonas.
También se acondicionarán arcos de seguridad en las dos entradas de las instalaciones y se realizarán revisiones completas a los asistentes y vehículos, además de la colocación de 20 cámaras de videovigilancia, que con posterioridad se colocarán en zonas estratégicas del municipio.


El alcalde detalló que estas cámaras serán adquisición del municipio, provenientes de los recursos que se generen durante la feria y anunció que el próximo martes se contará con la supervisión de las instalaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno del estado.
Asimismo, informó que es el primer municipio en instalar un reglamento de transparencia en temas de comercialización y regulación de los ingresos que se producen durante las festividades, por lo que el comité organizador tendrá la obligación de dar informes financieros sobre los ingresos y egresos, comprobación total de servicios adquiridos, proveedores y comerciantes; debido a que aún se tiene registro de deudas con proveedores de años pasados.
“Tenemos que hacer una feria que deje algo de ingresos”, dijo.
Haro de la Torre manifestó que con anterioridad los recursos eran manejados a través de una asociación civil y en esta ocasión llegarán a cuenta del ayuntamiento para realizar pagos al elenco de los eventos, servicios, entre otros, por medio del tesorero municipal.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor